Una de las preguntas que más gracia me hace formular es “si fueras un animal ¿qué animal serías?”. Aunque parezca absurdo, normalmente las respuestas siempre dan pistas de cómo es la persona. Recuerdo que mi padre se reía cuando le preguntaba eso y no sabía muy bien qué responderme.

 

Yo, sin duda, elegiría una mariposa. No me importa que vivan escasos días, para mí representa la consecución de un objetivo, de llegar a ser lo que quieres ser, aunque sólo sea en el final de tu vida.

 

En proceso en el Atelier eme
En proceso en el Atelier eme
Y más allá de conseguir el objetivo que quería, la mariposa representa una gran capacidad de transformación. Es algo que hace mucha falta en nuestra sociedad, algo que no todo el mundo consigue: transformarse y adaptarse.

 

Con todo eso, desde hace tiempo quería hacer una pieza especial en homenaje a las mariposas y a su mundo mágico y por fin el tocado Mariposa ve la luz. Una pieza de plata hecha totalmente a mano, donde el cuarzo blanco tiene un protagonismo importante. No podía elegir otra piedra, el cuarzo blanco es mi piedra preferida, una piedra a la que tradicionalmente se le ha asociado el poder purificador y espiritual. Me parecía precioso añadirla a esta joya.

 

tocado de plata, cuarzo blanco y perlas
tocado de plata, cuarzo blanco y perlas

 

div dir=”auto”>Esta pieza tiene un acabado mate y juega con un efecto rayado al que acompañan dos perlas cultivadas de 2kilates. Fue realizada con la idea de un tocado, pero su cierre es válido para ponerle cadena y hacerlo colgante o utilizarlo como broche.

Para novias, invitadas o quien quiera tener una pieza muy especial en su joyero :)

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail