Vivimos un momento en la sociedad actual en el que volvemos a la búsqueda de cosas personalizadas, una vuelta a la tendencia más artesanal. La globalización ha traído muchas cosas positivas sin duda pero parece que ya nos cansa hacer un regalo típico, ir al sitio de moda más masificado o viajar y encontrar las mismas tiendas y marcas que vemos en la calle por la que pasamos cada día para ir al trabajo.

Por eso, cada vez más, en eme tenemos pedidos de joyas personalizadas, como estos gemelos por el día del padre.

Gemelos de plata en proceso de fabricación
Gemelos de plata en proceso de fabricación

 

Antiguamente se personalizaban mucho más determinados elementos con motivo de ocasiones especiales. En las bodas se regalaban sábanas y toallas bordadas con las iniciales del matrimonio o de la mujer, los hombres tenían sus plumas y bolígrafos de más calidad grabados con sus iniciales y los sastres de renombre hacían camisas a medida que luego personalizaban con las iniciales también.

Tiempo después se ha ido recuperando esta tendencia y sin ir más lejos ciertas marcas de lujo han añadido la personalización a sus bolsos icono, por ejemplo, siendo además una excusa perfecta para incrementar su precio de venta.

Hay quienes lo llaman egocentrismo pero yo personalmente prefiero quedarme con el matiz entrañable de esta “nueva” tendencia y desde luego es muy bonito ser parte del proceso de fabricación de esos regalos especiales que se hacen con tantísimo cariño :)

 

Resultado final: gemelos de plata bañados en rodio y personalizados con inicial
Resultado final: gemelos de plata bañados en rodio y personalizados con inicial

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail