Muchos la llaman “la Ciudad del amor” y no es para menos; París es una de esas ciudades del mundo que pocos detractores puede tener. Calles antiguas y perfectamente conservadas, escaparates espectaculares, suelos de madera y chimeneas vintage prácticamente en todas las casas… ¡aiinnsss! Es cierto que durante un tiempo le tuve cierta manía a la ciudad pero he estado allí en este puente y me he reconciliado con ella, como no podía ser de otro modo.

 

Vistas de París desde La Torre Eiffel

Vistas de París desde el segundo piso de La Torre Eiffel

 

Dentro de todos los recorridos, para los amantes de la joyería hay un lugar que es visita obligatoria: Place Vendôme. En esta plaza están todas las marcas que llevan años y años haciendo joyas de lujo, de ésas que brillan tanto que a cualquiera “se le van los ojos”. Además por estas fechas la plaza está decorada con árboles de Navidad y muchas luces, sin duda es un lugar recomendable para ir que además está muy céntrico y bien comunicado con muchos puntos de interés turístico.

 

Uno de los rincones de la Place Véndome
Uno de los rincones de la Place Vendôme

 

Pero no sólo esta plaza esconde tesoros y es que la capital francesa posee muchos rincones con elementos de incalculable valor. En el Louvre, uno de los museos más importantes del mundo y en el que cualquiera puede perderse, también hay una pequeña oda a la joyería y la gemología en la galería de Apolo. Allí hay muchos elementos de los reinado sde Luis XV y Luis XVI, entre ellos el diamante Regente, un célebre diamante único en el mundo por su tamaño y su pureza, que incluso Napoleón lucía en su espada y que se puede ver en la foto de portada de este post.

 

Las llamadas Joyas de la Corona
Las llamadas Joyas de la Corona de Francia
Joya egipcia del año 300 AC, hecha con oro por los orfebres de la época
Joya egipcia del año 300 AC, hecha con oro por los orfebres de la época

 

Serían necesarios muchos días para poder ver con detalle todos los tesoros de París y todas las preciosidades que esconden los anticuarios y museos. Tareas para la lista :)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail