Dentro de todas las relaciones y vínculos familiares, siempre consideraré que las tías ocupan un lugar muy especial. Por supuesto hablo siguiendo mi propia experiencia y situación, pero en general cada vez conozco más gente que guarda un gran lazo con sus sobrinos o que consideran a sus tíos como la mezcla perfecta entre padres y amigos.

Cuando mi amigo Adar me dijo que quería regalarle una joya a su tía me emocioné mucho. Sé que ellos también tienen una relación especial que además se ha hecho más fuerte con la convivencia. Vivieron bajo el mismo techo unos cuantos años, unos años maravillosos que me brindaron la oportunidad de conocerlo.

 

Empezando el proceso de fabricación :)
Empezando el proceso de fabricación :)
Segueta, una gran aliada
Segueta, una gran aliada

 

Siguiendo la línea geométrica característica en eme, este collar tiene como protagonistas a dos óvalos y un cuadrado que completaban el diseño con una piedra muy llamativa: Ágata.

Adar me dijo que su tía suele llevar tanto dorado como plateado, así que opté por trabajar en plata y bañarla en rodio, dando un tono un poco diferente y consiguiendo que la plata se conserve mejor.

 

Todas las piezas soldadas
Todas las piezas soldadas

 

El Ágata es una de las piedra que presenta más variedad de colores y formas, quizás se deba a que no es un mineral específico sino un conjunto de variedades del cuarzo. Tradicionalmente se ha utilizado para muchos usos que dependían de la población: India, China, etc, y se ha mantenido su uso como amuleto para dar paz y energía a los espacios.

 

et voilá! Así de llamativo y elegante queda el collar
et voilá! Así de llamativo y elegante queda el collar

 

Un beso grande desde aquí a todos los tíos y sobrinos que disfrutan de un vínculo así de especial (eso sí que es una joya y lo demás son tonterías!).

 

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail