Hace unos meses visité Londres. No era la primera vez que estaba allí pero esa ciudad siempre tiene cosas que ver y disfrutar, hay mucho movimiento y mucha vida.

Concretamente vamos a detenernos en un lugar en el que no había estado antes: el Palacio de Kensington. Allí había una exposición de moda de la casa Real Británica que era una maravilla. Patrocinada por Estée Lauder, fue impresionante ver los vestidos de la Reina de Inglaterra y sobre todo de Lady Di, modelos que cobraron vida gracias a diseñadores como Versace o Catherine Walker, su diseñadora de cabecera.

 

Algunos de los cuadros de la exposición de Moda en el Palacio de Kensington

Algunos de los cuadros de la exposición de Moda en el Palacio de Kensington

 

Por supuesto y como no podía ser de otro modo, me llamó la atención la parte de las impresionantes joyas que han marcado la historia de la casa Real. Estas joyas a veces eran parte de los espectaculares vestidos. Aquí algunos detalles que se proyectaban en la gran pantalla de la exposición:

 

Joyas de la princesa Lady Di

 

Joyas de Lady Di

joyas de Lady Di

 

Justamente este año se cumplen dos décadas de la muerte de Lady Di. Cuánto conmovió esa historia al mundo y cuánta trascendencia sigue teniendo tantos años después. Ella sí que era una joya: elegante, con gran saber estar, madre entregada y sobre todo una mujer comprometida con las causas sociales. Querida por todos, su recuerdo ha pasado a la historia como la “princesa del pueblo”, un apodo que no ha conseguido arrebatarle la siguiente mujer del Príncipe Carlos y que difícilmente conseguirá nadie, a pesar de que su nuera Kate Middleton esté ganando muchos adeptos por su también saber estar y contribución a la sociedad inglesa.

 

Bonita imagen de la princesa Diana con espectaculares pendientes de brillantes
Bonita imagen de la princesa Diana con espectaculares pendientes de brillantes

 

Y para terminar, algunos bocetos de las coronas y tiaras reales, hechas con plata, oro, perlas, rubíes y esmeraldas, entre otras piedras preciosas:

 

la corona de la reina de Inglaterra

IMG_7552

IMG_7553

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail