No soy muy fan de la “caja tonta”, de hecho la veo muy poco. En un momento en que las grandes series como Juego de Tronos o Big Ban Theory tienen conquistado a medio planeta, yo estoy dedicada a diseñar joyas, bailar o disfrutar tomando algo con mi gente. No obstante he de reconocer que el cine sí me gusta mucho y que hay películas que no me cansaría de ver.

No sé si es casualidad o no, pero hay grandes films de ésos que me han enamorado que guardan gran relación con las joyas y que cuentan con algunas escenas inolvidables en las que ellas son las protagonistas…

Sé que muchos me tachan de romántica o cursi cada vez que lo digo pero no lo puedo ni quiero evitar: ¡¡adoro Titanic!! además de a Leonardo Dicaprio :) y a ese collar impresionante de zafiro y diamantes. Simplemente brutal la combinación de esta película. Muchas joyerías tuvieron durante bastante tiempo colgantes y gargantillas inspiradas en este collar, pues cautivó a miles de mujeres alrededor del mundo. Kate Middleton volvió a poner de moda el zafiro cuando el príncipe Guillermo le pidió matrimonio entregándole el anillo que su padre le hubiera regalado a Lady Di en su momento.

 

"Jack, quiero que me dibujes con el collar... Sólo con el collar" fue la frase en la que Kate Winslet dio pie a esta escena
“Jack, quiero que me dibujes con el collar… Sólo con el collar” fue la frase en la que Kate Winslet dio pie a esta escena

 

Desayuno con diamantes es otras de esas grandes películas que hace oda a las joyas directamente con su título. Mezclar en una película a una actriz de la talla de Audrey Hepburn y a la gema estrella por excelencia, fue acierto asegurado que ha permitido que 50 años después siga siendo aclamada por gente de todas las edades y que incluso las niñas se disfracen de Audrey o sueñen con tomar café rodeadas de brillos y glamour.

 

Imagen mítica que hoy en día es utilizada en cuadros, carpetas y bolsos
Imagen mítica que hoy en día es utilizada en cuadros, carpetas y bolsos

 

Más reciente e igual de famosa es la saga de El Señor de los anillos, una trama en la que la ficción y la fantasía giran alrededor de un anillo, un anillo “para gobernarlos a todos”. El anillo es la joya del amor porque no podemos encontrar ni su principio ni su fin y lo más especial del de esta película, dejando a un lado los poderes mágicos, es que va grabado por dentro y por fuera, cosa que normalmente no solemos ver ni en los anillos de matrimonio.

Sin irnos a un papel tan protagonista, hay muchas otras grandes películas que han elegido a la joyería o a las gemas como elementos importantes dentro de sus historias. La mítica frase de Marilyn Monroe que dio la vuelta al mundo salió de aquella peli llamada Los Caballeros las prefieren rubias. No sé cuán cierta es esa frase pero la que no va del todo desencaminada es que “los diamantes son los mejores amigos de las Mujeres”. Y es que en el proceso de conquista de una mujer, suele llegar el momento “joya”, cosa que se refleja muy bien en la tele con momentos tan divertidos como el de Love Actually en el que Mr Bean tarda un siglo en envolver el regalo que el recientemente difunto Alan Rickman está comprando en una joyería a su amante estando su mujer en el mismo centro comercial.

Sin duda momentos divertidos e inolvidables, como aquel en el que los protagonistas de El Mago de Oz por fin encuentran la maravillosa y mágica Ciudad Esmeralda.

 

Un buen sitio para perderse... Adoro esta película
Un buen sitio para perderse… Adoro esta película

 

Si no las has visto, te recomiendo que vayas planificando una buena sesión de cine para el fin de semana :)

 

 

 

 

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail