Últimamente el taller eme está non stop! las joyas son encargos personalizados y los protagonistas están siendo los pendientes. Es entonces cuando se me dibuja una sonrisa mientras recuerdo a mi madre diciéndome “no salgas de casa sin los pendientes“… Como ya he comentado en alguna ocasión, a ella le encantan y está claro que lo que dicen de que la genética es muy poderosa e influye más allá del físico, es cierto, ¡quién sabe si esta obsesión de mi madre hizo que me gustara tanto la joyería!

 

Realmente me hace mucha gracia ver esas influencias y parecidos de los padres en los hijos y más gracia cuando los hijos pretenden negarlo. Es el caso de Marta, protagonista de este post, una andaluza muy dicharachera que suele discutir con su madre a menudo. Siempre o casi siempre se trata de discusiones absurdas pero ella dice que su madre es así o asá cuando la realidad es que son igualitas ¡y me encantan!

 

Nos ponemos manos a la obra. Después de dibujarla, cortamos la semi circunferencia, limamos y lijamos

Nos ponemos manos a la obra. Después de dibujarla, cortamos la semi circunferencia, limamos y lijamos

 

Y dejando a su madre de lado, nos centramos en Marta, que tenía unos pendientes de bisutería que le encantaban y quería tenerlos en un buen material para que fueran duraderos, así que me los encargó. Casi sin darme cuenta, me pongo a hacer otros pendientes que se suman a mi colección geométrica, ahora con semi circunferencia 😉 y la verdad es que es un diseño diferente y que favorece un montón.

 

Con lo que me gusta dar un toque especial a las joyas, no podía calcar unos pendientes de bisutería y hacerlos tal cual en plata, así que empezó el debate: grosor, plata, oro, brillo, mate…. Finalmente me decanté por un grosor muy fino y un acabado en brillo, bañado previamente en oro amarillo, algo que tenía claro que a Marta le apetecía… ¡Et voilá! aquí tenemos el resultado http://emejewels.com/gf/shop/pendientes/26-pendientes-de-media-circunferencia.html

 

Resultados final: una vez soldados los palillos y bañado en oro amarillo, ya está el regalo de Marta finiquitado

Resultados final: una vez soldados los palillos y bañado en oro amarillo, ya está el regalo de Marta finiquitado

 

¡Feliz semana!

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail