Aunque parezca paradójico, es bastante común en nuestro día a día saber que queremos algo concreto y, sin embargo, no ser capaces de terminar de darle forma, de terminar de cerrarlo. Puede que no le pase a todo el mundo pero sí a un gran grupo de personas que vive dando muchas vueltas a las cosas, grupo en el que me debo incluir en muchas ocasiones, para lo bueno y para lo malo. Sin embargo, cuando en el Atelier eme se recibe un briefing que está a medio terminar es algo realmente maravilloso.

Laura tenía claro que quería unos pendientes de plata, más bien pequeños, para llevar en su día a día. Estaba cansada de los modelos clásicos o al menos de los modelos más vistos en tantas joyerías y tiendas conocidas, le apetecía algo diferente y único, creado para ella. Sabía además que quería unos pendientes con una piedra negra o blanca, para que fuera fácil de combinar a diario con cualquier prenda.

 

Habiendo cortado la plata, vamos a darle textura
Habiendo cortado la plata, vamos a darle textura
Soldando la boquilla de la piedra a la base de plata
Soldando la boquilla de la piedra a la base de plata

 

Añadiendo una horquilla presupuestaria de lo que quería/podía gastarse, su briefing no era otro que esta información, con lo cual hubo bastante libertad para proponer diseños que siguieran esas pautas.

Laura es una niña muy risueña, tanto es así, que muchos la llaman “Laura, la China” porque siempre está sonriendo y la forma almendrada de sus ojos prácticamente desaparece en cada sonrisa, dando paso a una línea fina y muy marcada por unas bonitas pestañas.

Con esta descripción era obvio que había que hacer una joya divertida y diferente, sin que fuera ostentosa y respetara los requisitos proporcionados por su futura dueña. La piedra elegida fue negra, un Ónix brillante.

 

Soldado el palillo, ya sólo queda lijar y repasar bien toda la pieza
Soldado el palillo, ya sólo queda lijar y repasar bien toda la pieza

 

¡Listo! Pendientes de 1,2cm terminados
¡Listo! Pendientes de 1,2cm terminados

 

 

 

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail