No suele ser una elección fácil. Normalmente todas las piedras nos cautivan o, al menos, muchas de ellas. Nos llama la atención su color, su brillo o en algunos casos, su forma, ya que están facetadas o esculpidas con algún motivo especial. Es difícil por tanto elegir la adecuada para hacer una joya, para llevarla a diario o para ocasiones especiales, o quizás aún más cuando es para hacer un regalo.

En el atelier de eme se ha trabajado con bastantes piedras hasta la fecha, pero nunca son demasiadas  :) Cada joya ha tenido su identidad y esa identidad viene en gran medida marcada por la piedra que ha llevado y que, en el caso de joyas personalizadas, nunca se elige por casualidad.

 

Amazonitas y Rodocrosita
Amazonitas y Rodocrosita

 

Turquesinas
Turquesinas

 

Coral rojo
Coral rojo

 

Como mineral que es, cada piedra aporta diferentes beneficios, no hay más que ver los complementos alimenticios basados en minerales que nos mandan los médicos. Por eso, más allá de elegir las piedras por su color, cosa que ya aporta mucho (numerosos estudios hablan de la cromoterapia, la colorimetría, etc), se pueden elegir por sus propiedades.

Existen muchísimos libros de gemología a nivel muy profesional y muchas otras publicaciones, quizás más digeribles, para no profesionales. Recomiendo el libro CRISTALES, de Jennie Harding, como una biblia de las piedras, ideal para consultar las gemas que mejor van a cada uno en función de su momento vital. Y es que, al fin y al cabo, las piedras son vida, son minerales que surgen de la tierra en diferentes lugares del mundo y cuyo valor traspasa las fronteras hacia otros tantos lugares.

Si quieres saber cuál es “tu piedra” o quieres hacerte una joya para ti o alguien querido con una piedra que ya tienes y quieres de forma especial, escribe a info@emejewel

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail