Pocas cosas hay en la vida que te acompañan a lo largo de todos tus días, del principio al fin de tu camino. Algo que te define, algo que forma parte de ti, que te da tu identidad y que probablemente alguna vez hayas jugado a cambiar. Es tu nombre, son tus letras.

Algo tendrá el nombre que muchas veces intentamos asignar uno diferente a personas de nuestro entorno y nos resulta imposible. Muchas veces los padres “vetan” ciertos nombres para sus hijos porque les recuerdan demasiado a alguien que no precisamente les cae en gracia. El nombre forma parte de la persona y la inicial de cada uno le representa enormemente.

 

Medalla en plata y acabado brillo con M grabada
Medalla de plata y acabado en brillo con M grabada

 

En joyería siempre se ha jugado mucho con el nombre, siempre ha sido una tendencia. Antiguamente era habitual regalar esclavas a las niñas recién nacidas con su nombre, luego vino la moda de los collares con el nombre, asiduos entre las adolescentes, y últimamente las joyas con iniciales están en auge, luciendo ya no sólo la de uno mismo sino la de los hijos.

Marian se enamoró de un colgante de inicial que había hecho y me pidió su letra, casualmente una #eme, pero había que añadirle algo más… Alguien muy especial y un tanto místico le había recomendado llevar consigo un cuarzo rosa, así que juntas ideamos cómo combinar ambos elementos, teniendo en cuenta que la piedra debía ser un complemento de la joya y no el centro de atención.

 

Fabricando el colgante de cuarzo rosa y plata
Fabricando el colgante de cuarzo rosa y plata

 

El cuarzo rosa no es un nuevo protagonista de este blog, otras joyas #eme ya lo han lucido y es una de mis gemas preferidas. Realmente el Cuarzo Rosa es una piedra que suele gustar a todo el mundo, bastante fácil de combinar y que se asocia a la feminidad y al amor. En terapias alternativas se usa mucho para aliviar el estrés emocional, aflorar sentimientos de amor y o perdón y también se dice que aumenta la fertilidad  y refuerza la salud del sistema reproductor femenino.

 

Resultado final de la joya de Marian :)
Resultado final de la joya de Marian :)

 

Independientemente de creer o no creer en estas teorías, Marian, compañera y amiga de ya varios años, decidió añadirla a su colgante y creamos esta bonita joya que luce en su día a día y que combinada con su melena rubia queda ideal.

Otros posts que te pueden interesar

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail